Una escapada romántica por San Valentín a Pampaneira

 Escaparse de la ciudad por "San Valentín" con tu pareja y recalar en Pampaneira, uno de los pueblos más bonitos de España, es un buen  plan  para celebrar el día de los enamorados.

Pampaneira  es un pueblo de la Alpujarra de Granada que con los pueblos de Bubión y Capileira forman el Barranco de Poqueira; es un lugar romántico en su naturaleza, la estrechez y lo empinado de sus calles invitan a tomarse de la mano y caminar juntos, a  sentirse arropados por la vegetación y abrazar a nuestra pareja.


Pampaneira te  ofrece sosiego, naturaleza, visitas a los pueblos, compras, artesanía, gastronomía…y marchita nocturna.

Pampaneira es tranquilidad;  en algunos momentos en la plaza del pueblo puede haber más bullicio pero a dos pasos nos llevan al silencio y a la soledad de las intrincadas callejuelas y los sorprendentes rincones;  nos  sentimos transportados a otros momentos de la historia. Pasear por las calles de Pampaneira es una experiencia que deja huella

 Pampaneira es naturaleza, que se manifiesta en la masa arbórea que la rodea, castaños, morales, nogales, cerezos, manzanos… en los campos de cultivo;  encinas, melojares y robles en las laderas de los senderos de montaña.
Varios senderos de fácil caminar parten de Pampaneira:
  • Al río con sus cascadas.
  • A los pueblos Bubión y Capileira, un camino que corre al borde de los campos de cultivo y el monte de encinas.
  • Por el monte, hacia el “castillo de los moros” para contemplar la puesta de sol, reflejándose en la nieve de la Sierra, y los últimos rayos despidiéndose del Veleta y del Mulhacén

Pampaneira es compras, un centro comercial abierto, donde puedes encontrar los artículos más diversos, regalos, ropa, complementos y las populares jarapas que se exponen en las calles más comerciales.

Pampaneira es artesanía; si estáis interesados por el arte manual han diseñado un recorrido para visitar los talleres y ver los artesanos en actuación.

Pampaneira es gastronomía, el reino de las tapas  y de la comida tradicional de la Alpujarra, para degustar un buen puchero de hinojos, unas migas de pan con sus tropezones o un plato de choto para chuparse los dedos.

Pampaneira es un destino romántico para una escapada por San Valentín

Para comer: Restaurante Ruta del Mulhacén con una terraza panorámica, con una vista única, para contemplar los pueblos y  Sierra Nevada, también puedes tomar una tapa o un cafe.


Terraza panorámica: visita virtual
Para coronar el día de los enamorados, una Cena romántica  con un menú afrodisiaco